

Nunca se pierde la curiosidad en el desempeño de cualquier actividad sanitaria. Por el contrario, la adquisición progresiva de experiencia incrementa el interés por la profesión y estimula a emprender nuevos caminos.
Tras 30 años de ejercicio profesional en solitario, necesitaba plantear mi actividad asistencial como siempre había deseado, pasar de practicar medicina integrativa en mi consulta, a compartirla con otros profesionales que tuvieran una inquietud similar, cubriendo los distintos aspectos que intervienen en la salud de una persona.
Poner a disposición de los pacientes los mejor de la medicina convencional, con lo más eficaz y contrastado de la medicina natural.
Los pilares de una asistencia primaria sanitaria completa son a mi juicio: la medicina, la fisioterapia y la quiropráctica, la nutrición y la psicología, tanto en el adulto como en el niño.
Creo haber reunido un equipo solvente y completo. Son buenos profesionales, disfrutan del trabajo en equipo, comparten el concepto de la medicina integrativa y son muy activos en innovar y practicar la educación para la salud.
Tratar la enfermedad, los padecimientos del aparato locomotor, llevar una buena alimentación y una higiene mental adecuada, constituyen los aspectos que llevan a mantener una buena salud.
La filosofía de Manresa Salud es integrar la atención sanitaria del paciente, actuando de manera coordinada y con un objetivo común, restaurar la salud y dotar al paciente de los medios para mantenerla.
No sería completa nuestra oferta si dejáramos de lado la educación para la salud, la cual desarrollamos de manera gratuita tanto en charlas presenciales en la clínica, como en asociaciones deportivas, colegios, asociaciones de vecinos, y todos aquellos colectivos que nos las solicitan.
Dr. Jorge Manresa
Director de Manresa Salud. Médico con más de 30 años de experiencia en pediatría y homeopatía y con una gran vocación por la salud infantil.